Opiniones Provinciales Nacionales El Mundo Generales Contacto

Últimas Noticias

sábado, 4 de abril de 2009

Capitanich y su esposa siguen negando la epidemia de dengue, pero debieron fumigar su propia casa *


La epidemia de dengue que azota Chaco se ha convertido en una amenaza latente que no distingue clases sociales, ni status económico. Ni el gobernador Jorge Milton Capitanich está a salvo del mosquito que transmite la enfermedad, es por ello que el edificio donde reside junto a su familia fue fumigado la semana pasada en la más absoluta reserva, por haber en el lugar casos sospechosos, informa el portal Agencia Corrientes, en base a fuentes reservadas que habitan dicho inmueble.

Según el sitio, la acción se habría concretado el jueves de la semana pasada y ocultado por la prensa local. La misma se realizó mediante una empresa privada a la que se le pidió hermetismo absoluto. Agencia Corrientes marca que la torre donde vive Capitanich está ubicada en la avenida Sarmiento al 450, en pleno centro de la capital chaqueña.

El portal explica: "Hubo cuatro personas que tenían los síntomas de la enfermedad y, aunque no trascendió si los resultados establecieron que padecían dengue, `alguien determinó que se fumigue el edificio y en la mayoría de los casos lo habitantes del inmueble ni estaban enterados de la medida´, dijo uno de los vecinos de la torre Conning II".

La epidemia de dengue ya no puede ser ocultada por las autoridades chaqueñas que, en un principio, afirmaban que había apenas 11 casos cuando la oposición denunciaba miles de infectados. Tampoco pudo taparse la fumigación de la casa del gobernador, cuya esposa, la temperamental Sandra Mendoza, ministra de Salud, está en el centro de las críticas.

De acuerdo al sitio correntino que publicó la información, la fumigación en el edificio se realizó el jueves pasado y nadie quiso contarlo. En el lugar también residen varias figuras de la política chaqueña, incluso el ex gobernador, Ángel Rozas.
*FUENTE: perfil.com