Opiniones Provinciales Nacionales El Mundo Generales Contacto

Últimas Noticias

miércoles, 1 de abril de 2009

Chaco: detienen a un hombre acusado de vender efedrina a Roberto Segovia*

Un farmacéutico fue apresado en el marco de la causa que investiga el tráfico del precursor químico; habría hecho negocio con uno de los principales acusados en la investigación
Un farmacéutico fue apresado esta mañana en Resistencia, capital de la provincia de Chaco, en el marco de la causa que investiga la ruta de la efedrina.
El detenido está acusado de haber vendido al menos 300 kilos del precursor químico a Roberto Segovia, uno de los procesados la causa que lleva adelante la Justicia Federal de Campana.

Fuentes policiales confirmaron que el operativo fue llevado a cabo por efectivos la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Zarate-Campana. El comerciante, identificado como Miguel Ángel González, de 55 años, fue detenido tras una serie de allanamientos en su vivienda y en su farmacia, ubicados en las calles José María Paz al 15 y 9 de Julio al 202.
Según indicaron fuentes de la investigación, en los procedimientos se secuestró documentación de importancia para la causa.
Además informaron que en un primer momento, González habría comenzado a adquirir efedrina en muy baja escala, pero desde hacía un año a la fecha "se fue incrementando los kilos sin poder justificar el destino que le daba".
También se habría comprobado que uno de los clientes era Roberto Segovia, alias "El fantasma", también llamado "El Rey de la Efedrina" y apresado bajo una identidad robada en el aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires.
Segovia fue señalado por el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, como el "mayor proveedor de los carteles mexicanos".
En diciembre, fue procesado por el juez federal de Campana Federico Faggionato Márquez como jefe, financista y organizador de una banda dedicada a la guarda, comercio y contrabando de estupefacientes, y también por el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky, que lo acusa del envío de 8 mil kilos de esa sustancia a México en paquetes de azúcar.
Hasta el momento, al menos 56 personas fueron detenidas en el marco de la causa y realizaron 159 allanamientos.
*FUENTE: lanacion.com.ar – 01/04/2009