Opiniones Provinciales Nacionales El Mundo Generales Contacto

Últimas Noticias

miércoles, 15 de abril de 2009

Cortes en la red de fibra óptica del grupo Telecom generaron inconvenientes en las comunicaciones *


Alrededor de las 21 se solucionaron los problemas de conectividad y de fluidez en las comunicaciones que se mantenía desde horas de la tarde. En diálogo con DiarioChaco.com, el gerente de Comunicación Institucional y Prensa del Litoral Norte del Grupo Telecom, Pablo Bollati explicó que “los inconvenientes en las comunicaciones se debían a dos cortes en la red de fibra óptica de la empresa”. Y aseguró “Éstos cortes generaron que todo el sistema de comunicaciones de la zona Litoral Norte se encuentre funcionando por una vía de emergencia, lo que hace que se generen congestionamientos en las comunicaciones por no tener la misma capacidad de transmisión que las vías interrumpidas”.
En horas de la tarde de este miércoles los usuarios de Personal, Arnet y Telecom comenzaron a notar deficiencias en las comunicaciones e interrupciones en el servicio. La alarma corrió de boca en boca rápidamente y desde la redacción de DiarioChaco.com se consultó al representante zonal del Grupo Telecom, quien explicó que “los inconvenientes se originaron por dos cortes en la red de fibra óptica de la empresa, uno en la localidad bonaerense de Escobar y el otro en Laguna Paiva en Santa Fe”.

Bollati también aseguró que “operarios de la empresa se encuentran trabajando en los dos lugares donde se produjeron los cortes para solucionar cuanto antes los inconvenientes”. Y explicó que “los usuarios notarán cuando el servicio se reestablezca porque las comunicaciones comenzarán a fluir con normalidad”. Hasta el momento se desconoce quienes fueron responsables de los cortes en la red de la empresa.
El representante de Telecom explicó que “las comunicaciones circulan a través de anillos ópticos que las hacen fluir uniendo dos puntos a través del recorrido más corto, al interrumpirse en un punto este anillo las comunicaciones cambian de sentido y fluyen a través del recorrido más extenso”.
Pero según explicó Bollati “en este caso la situación es aún más compleja porque el anillo óptico fue interrumpido en dos puntos por lo que las comunicaciones de la zona Litoral Norte se encuentran circulando por una vía de emergencia de menor capacidad instrumentada por un sistema de segurización de las comunicaciones de última generación”. “Este sistema permite que los usuarios continúen teniendo el servicio aunque con algunas demoras producto del congestionamiento que genera la menor capacidad de transmisión que tiene el sistema de emergencia”, aseguró el representante zonal.
*FUENTE: diariochaco-com